7 herramientas que necesitas para que tu negocio crezca en 2021

7 herramientas que necesitas para que tu negocio crezca en  2021

La tecnología es la luz al final del túnel de muchas empresas que fueron golpeadas por la emergencia sanitaria y las complicaciones sociales y políticas que está atravesando el país. Gracias a una conexión de internet podemos mostrar al mundo nuestros servicios  y la esencia de nuestra compañía.

Aquí te contamos las herramientas digitales más poderosas que puedes usar para que tu negocio escale a otro nivel.

*Asana: el organizador virtual que tu equipo de trabajo amará. Es una aplicación móvil y web diseñada por el cofundador de Facebook  Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, creada con el propósito de mejorar la productividad de sus empleados. Esta aplicación te ayudará a organizar las tareas de tus colaboradores, ya que te permite etiquetar, comentar, agregar notas y todo en tiempo real. No solo será útil para evaluar la productividad de tus empleados, sino también para verificar el progreso de cada proyecto. Puedes elegir el plan gratuito o acceder al plan premium con módulos específicos.

*Redes sociales: genera conexiones y networking con tus clientes. Si lo que quieres es posicionar tu negocio en el mercado digital, sin duda las redes sociales logrará dar visibilidad a todo lo que gira alrededor de tu nicho. Ten presente que hay una gran diferencia entre tener visibilidad e implementar una estrategia sólida para potenciar tus ventas, es por esto que debes contar con manos expertas que te ayuden a mejorar las tácticas.

Posiciona tu negocio en el mercado digital a través de las redes sociales

*Canva: todo entra por los ojos y más en el entorno digital. Diseñar piezas gráficas atractivas para tus redes sociales o página web, seguro atraerá a más clientes interesados. Canva es una herramienta gratuita de diseño para dummies muy sencilla de usar, con plantillas, tipografías, stickers ya incluidas. Procura elegir una paleta de colores alineada con los valores de tu marca para transmitir una identidad positiva.

*Google My Business: si no estás en Google, no existes. Haz que tus clientes potenciales te encuentren en el buscador más famoso del mundo. Esta herramienta te ayudará sobre todo si tienes un restaurante, sala de belleza, o algún lugar físico donde ofrezcas tus productos. Para empezar a usarla, solo debes crear una cuenta en Google My business y llenar los datos requeridos como fotos, descripciones, nombre de tu negocio y la dirección de tu empresa que se fijará en Google maps. Adicional como beneficio, tus clientes podrán dejar reseñas sobre tus servicios, lo que aumentará el social proof de tu compañía.

Software contable: ¡No más Excel! optimiza tus tareas con un sistema 100% en la nube. Sabemos que las tareas de recursos humanos son extenuantes, sin embargo, hoy puedes optimizar el tiempo gracias a la tecnología. Con la nómina electrónica de Aliaddo podrás hacer cálculos de seguridad social, tener el control de los pagos para primas, vacaciones, cesantías de una manera fácil, ágil y sin errores. Además tus colaboradores podrán descargar las constancias laborales como desprendibles de pago y certificados de retenciones de forma segura. Mira aquí más beneficios de la nómina electrónica.

Si quieres saber más sobre nuestros planes haz clic aquí

kontamas-1

Slack: ¿Necesitas comunicarte mejor con tu equipo? Esta herramienta seguro te va a encantar. Se trata de una plataforma interna que ofrece salas de chat, grupos privados para organizar reuniones y mensajes directos fuera y dentro de ella, además conecta con más de 2.200 servicios como google drive, dropbox etc.

SurveyMonkey: ¡Es hora de conocer mejor a tu público objetivo! La dinámica de este aplicativo consiste en enviar encuestas a tus clientes con la finalidad de conocer la experiencia de usuario que tienen sobre tus productos o quizá determinar un plan de fidelización acorde a las necesidades de tu nicho. También te permite hacer encuestas al interior de la organización para saber el estado de satisfacción de tus colaboradores.

¡Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho! Este es nuestro top número 7 de las herramientas que puedes utilizar para mejorar cada proceso en tu compañía, cuéntanos ¿Qué otras herramientas utilizas?