Ventajas de la nómina electrónica

Ventajas de la nómina electrónica

De acuerdo con la resolución 000013 del 11 de febrero 2021, la DIAN implementó la obligación de la nómina electrónica para impulsar la transformación digital que cada vez viene siendo una realidad en las empresas colombianas.

Más allá de ser un requisito, es un beneficio bidireccional tanto para los empresarios como para la entidad, ya que permitirá un avance tecnológico importante en nuestro país, así mismo, se convertirá en un plan funcional para la administración tributaria que se pondrá en marcha de acuerdo al calendario de implementación y se desarrollará a partir del número de colaboradores de las empresas.

¿Cuáles son las características que debe tener un software de nómina electrónica?

*Cuando decidas implementar la nómina electrónica en tu negocio elige un proveedor autorizado por la DIAN.

*Asegúrate también que el software se maneje directamente en la nube para almacenar la información de forma segura.

*Verifica que la herramienta sea intuitiva preferiblemente con una interfaz sencilla y fácil de usar.

*Busca un proveedor que facilite el respaldo de soporte técnico para solucionar imprevistos.

¿Qué ventajas tiene la Nómina Electrónica en las empresas colombianas?

Mayor información en la nube: el único requisito que tendrás para acceder a la información de tu nómina es una conexión de internet estable.

Modificar errores de nómina: podrás realizar ajustes en caso de errores antes de enviar el documento a la DIAN, lo cual es una ventaja para evitar retrocesos.

Beneficios tributarios: tendrás un descuento tributario cuando realices pagos a tus colaboradores.

Ahorro económico: con la nómina electrónica podrás evitar el uso de papel, sobres, sellos y hasta recursos humanos.

Acceso de la información a tus colaboradores: la creación de módulos para dar acceso a tus colaboradores es un hecho, lo que permitirá la optimización de tareas e integración de todo el equipo de trabajo.

¡Y la lista sigue! estamos seguros que hay una infinidad de dudas sobre esta nueva regulación, pero para ello cuenta con tu mejor Aliaddo. Nuestro software de nómina actualizado, fácil de usar, el más completo del mercado y con un sistema de información 100% en la nube, estará siempre a tu disposición. ¡Contáctanos para asesorarte!

kontamas-1