¿Cómo iniciar como contador independiente?

¿Cómo iniciar como contador independiente?

El sueño de ser independiente se comparte entre muchos profesionales de la contaduría pública, e incluso desde otras profesiones que cada vez más ven la oportunidad de monetizar los conocimientos que han adquirido a través de los años. Sabemos que es una decisión que necesita pensarse con rigurosidad, puesto que la incertidumbre y el temor al cambio juegan un papel importante para tomarla.

Si bien, la fórmula mágica no existe en cuanto emprender se trata, hay diferentes estrategias que puedes ejecutar para que construyas tu propio camino.

👉Toma nota de los tips que te damos a continuación:

Capacitación permanente:

Busca ampliar tus conocimientos en áreas comerciales y financieros, porque te permitirá brindar asesorías completas que ayuden al crecimiento y toma de decisiones dentro de las empresas que asesoras. Esta profesión exige estar en constante aprendizaje, ya que es indispensable que comprendas los cambios normativos contables que inciden directamente en la prestación del servicio.

Agrega valor a tus servicios:

Además de realizar tu trabajo de manera eficiente y con excelencia, potencializa las relaciones con tus clientes, maneja comunicaciones asertivas e inteligentes y cultiva la confianza desde el manejo de los procesos.

Apóyate en un software contable:

Para hacer tus procesos más automatizados e igual manera si quieres ahorrar tiempo y costos innecesarios, elige un software contable completo. En Aliaddo tenemos un sistema perfecto para ayudarte como contador público independiente y gestionar a tus clientes más fácil.

Olvídate de seguir liquidando tu nómina en archivos de Excel prehistóricos y prueba nuestro software contable en la nube aquí:

Interpreta y realiza análisis financiero:

Para ser un contador público independiente no es suficiente llevar la contabilidad de una empresa sino se orientan tus conocimientos hacia un análisis de indicadores financieros, es decir, es indispensable que puedas prepararte para hacer propuestas económicas, pues dará un valor agregado al servicio y además fortalecerás la relación comercial con el cliente.

Construye tus redes de contactos para potencializar tu marca personal:

Planea una estrategia basada en generar confianza en los medios sociales y construcción de relaciones duraderas en el tiempo:

🔹Piensa en los atributos que pueden diferenciarte de la competencia y muéstralo a través de las redes sociales.

🔹Si tienes la posibilidad de hacer un logo de tu marca personal sería muy favorable para destacarte.

🔹Establece tu público objetivo y empieza a hacer contenido de valor para ese nicho específico.

🔹Crea tu perfil profesional en LinkedIn con la información que más puedas.

🔹Contrata a un profesional de desarrollo web para construir una página web en la que puedas contar sobre ti y tus servicios. También puedes empezar a redactar un blog contando los beneficios que obtienen de tu producto, esto te permitirá tener más clientes calificados.

Insistir, persistir y nunca desistir:

Obtener reconocimiento de marca y lograr posicionarse en el mercado es un trabajo de constancia y persistencia,  pues solo realizando tus tareas con excelencia, lograrás ver poco a poco los frutos de tu cosecha.

Realiza un cronograma de actividades:

Son diversos los procesos que se llevan a cabo para obtener los estados financieros de una empresa, es por esta razón que te sugerimos optimizar tu tiempo usando plataformas virtuales para reuniones, como por ejemplo Google calendario  y Meet. Agenda espacios específicos para cada empresa de manera diaria, así lograrás cumplir los objetivos de cada una de ellas de manera oportuna.

Ten presente que a medida de que tu empresa crezca, irás necesitando nuevo personal que te ayude con las tareas, mejorar la toma de decisiones y posiblemente un software contable que te ayude a gestionar la nómina. ¡Aquí estamos para lo que necesites!

Déjanos en los comentarios ¿Qué es lo más te gusta de ser contador independiente?

kontamas-1