Se contrata a una persona de esta forma para que realice una obra o labor determinada, por ejemplo en la parte de producción de televisión y de telenovelas, los trabajadores los contratan bajo esta modalidad, igual ocurre en los proyectos de construcción.

Es importante definir exactamente cuáles son las condiciones de la actividad de la obra o labor que el trabajador va a desarrollar y que estas queden por escrito, dado que no se sabe con exactitud la fecha de terminación del contrato, pues, éste finalizará una vez el trabajador culmine dicha obra o labor.

El trabajador cuenta con todas las prestaciones sociales y puede pasar por un periodo de prueba, que no debe exceder los dos meses o de lo que se estima será la quinta parte de la obra o labor a desarrollar.

La terminación sin justa causa de este contrato da lugar a un pago de una indemnización que se estima en el tiempo que falta para cumplir la obra contratada, (la indemnización no puede ser inferior a 15 días).

¿Tu empresa ya cuenta con un software de nómina? Aliaddo nómina es el sistema de nómina 100% en la nube, que te permitirá obtener una mejor gestión de tu organización, está diseñado para la pequeña y mediana empresa y es el más completo del mercado.

kontamas-9