¿Cómo calcular el costo de un aprendiz del SENA?

¿Cómo calcular el costo de un aprendiz del SENA?

El contrato de aprendizaje es una figura especial dentro del derecho laboral, que permite a las empresas y empleadores contratar estudiantes del SENA, para que puedan adquirir formación profesional y como remuneración se le debe otorgar al aprendiz un apoyo de sostenimiento mensual (este apoyo no puede concebirse como salario) y su monto depende de la etapa en que se encuentre el aprendiz.

  • Etapa lectiva: En la cual el aprendiz desarrolla su formación teórica en una entidad autorizada y recibirá un apoyo de sostenimiento equivalente al 50% del salario mínimo.
  • Etapa Productiva: La empresa patrocinadora suministra los medios para que el aprendiz adquiera formación profesional metódica y completa donde recibirá un apoyo de sostenimiento equivalente al 100% del salario mínimo.

¿Tu empresa ya cuenta con un software de nómina? Aliaddo nómina es el sistema de nómina 100% en la nube, que te permitirá obtener una mejor gestión de tu organización, está diseñado para la pequeña y mediana empresa y es el más completo del mercado.

kontamas-9