La DIAN aplaza la nómina electrónica

La DIAN aplaza la nómina electrónica

Por medio de la resolución 000037 del 5 de mayo de 2021, el Director General de la DIAN Lisandro Junco Riveira, decidió modificar el calendario para implementar el documento soporte de pago de la nómina electrónica, el cual  iniciará el 1 de octubre hasta diciembre de este año.

Por otro lado, el 1 de agosto será la fecha máxima para entregar el soporte de pago de nómina electrónica y notas de ajuste hasta diciembre 2021. La DIAN explicó también que dicho calendario de implementación se desarrollará de acuerdo al número de empleados de las empresas, reduciéndolas de 6 a 4 grupos:

Lisandro Junco Riveira destacó que la nómina electrónica es un instrumento de control fiscal que permitirá mejorar los procesos a los contribuyentes con las devoluciones de impuestos y declaraciones sugeridas, aprovechando todos los recursos que hoy nos trae la era digital.

Administra el activo más importante de tu empresa con Aliaddo; un software fácil de usar, siempre actualizado y con un sistema de información 100% en la nube. ¡Hagámoslo juntos!

kontamas-1