La adquisición de un software contable y administrativo por una empresa hoy en día es fundamental, ya que te ayuda a reducir tiempos en la ejecución de tareas diaria repetitivas, facilita la toma de decisiones y por consiguiente se podrían aumentar las ganancias.

Actualmente se tiene una multitud de programas contables y administrativos ofrecidos por el mercado, donde es posible escoger aquella aplicación que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación nombramos tres tipos de software que te pueden ayudar a llevar la contabilidad y administrar tu negocio, según sea la necesidad.

HOJAS DE CÁLCULO

Las hojas de cálculo, como Excel, son una buena herramienta para las pequeñas empresas, ya que pueden configurarse para llevar el control de listas de egresos, ingresos, nóminas y cualquier otro dato financiero que sea pertinente para el negocio.

Y aunque sea económico o gratis, son propensos para que se cometan errores, ya que pueden ingresarse datos incorrectos o en el lugar equivocado, lo que conlleva tener datos financieros incorrectos que harán que se tomen decisiones erróneas o tardías.

Además se debe ingresar toda la información de forma manual, invirtiendo tiempo en labores que se vuelven dispendiosos y se pierde ese tiempo para análisis, planeación y toma de decisiones.

SOFTWARE ERP

Un ERP (por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos, la nómina y la contabilidad.

Es una solución que integra diferentes módulos que organiza la información de la empresa, mejora la comunicación entre empleados, optimiza procesos y facilita la toma de decisiones.

Un software ERP será siempre una buena herramienta de trabajo para las grandes empresas, para las PYMES conviene ver hasta qué punto la administración y gestión de datos funciona como debería, ya que al ser tan completo y complejo su empresa tal vez no requiera todos los módulos o funcionalidades que éste ofrece.

SOFTWARE CONTABLE EN LA NUBE

Este tipo de software contable es la evolución del software contable tradicional, ya que con este tipo de aplicación puedes manejar toda la información financiera de tu empresa, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, dado que la aplicación se encuentra en la nube.

La característica de que la aplicación contable se encuentre en la nube trae múltiples beneficios y facilidades, por ejemplo, ya no es necesario instalar ningún programa en un computador, ni adquirir una licencia, ni equipos especiales (servidores, intranet, UPS, etc.) lo cual genera un alto costo a la empresa. Al estar en la nube, solo se necesita de un dispositivo con acceso a internet (computador, tableta o celular) para acceder al software y desde allí administrar la empresa, desde cualquier lugar y en tiempo real.

Además se elimina el riesgo de perder la información de la empresa, por falla del computador, pues con un software contable en la nube todos los datos están respaldados las 24 horas del día en varios servidores ubicados en distintas partes del mundo.

¿Tu empresa ya cuenta con un software contable en la nube? Permite que tu empresa adquiera todos estos beneficios con Aliaddo, un software contable y administrativo, de facturación electrónica y de nómina, que se encuentra 100% en la nube, crea una cuenta y empieza ahora mismo a gestionar tu empresa desde la nube.

kontamas-aliaddo-4