Ser dueño de tus propias ideas de emprendimiento se convierte en un sin fin de preguntas cuando decides empezar, teniendo en cuenta que es una de las fases más importantes para construir tu negocio. El emprendimiento es una montaña rusa de emociones que surgen sobre todo al cumplirse o no el objetivo de ventas, sin embargo y por suerte, existen muchos libros que te pueden guiar para trazar más fácil el camino del éxito.

Conoce nuestro top cinco de los mejores libros que te ayudarán a no fracasar en el intento.

1). El Arte de Empezar

“La clave del éxito está en sobrevivir a las tareas microscópicas mientras acercamos el futuro” es una de las muchas frases que encontrarás en este libro escrito por el famoso estratega de Marketing, Guy Kawasaki. Te explicará cinco propuestas claves para iniciar tu negocio a través de la práctica “hacer” y no “aprender a hacer”, las cinco propuestas son: encontrar sentido de cómo tu producto puede ayudar al mundo, pensar cuál será la filosofía o razón de ser de tu organización, poner en marcha tu idea y empezar ahora, conocer muy bien el perfil de tu cliente y necesidades para estructurar un plan de ventas y por último, trazar estrategias a corto y largo plazo con la finalidad de medir su efectividad.

2). La vaca púrpura

Seth Godin, considerado como uno de los teóricos del marketing más reconocido del siglo XXI, inicia su libro asemejando de manera metafórica a las vacas de manchas negras de un prado con las empresas que se encuentran en el mercado laboral. El enfoque del libro se centra en la vaca púrpura que se encuentra en el centro de ese prado, por lo cual, llama la atención porque es única y extraordinaria. Godin explica que hacer las cosas bien en el mundo de los negocios no es suficiente, si no se construye una idea disruptiva que pueda marcar el diferencial con tu competencia. El mayor reto es que tu emprendimiento sea la vaca púrpura para que al final del día tu cliente potencial te recuerde.

"Si usted es extraordinario probablemente no caerá bien a algunas personas. Forma parte de la definición de ser extraordinario. Nadie recibe el elogio unánime, nunca" Seth Godin.


3). ¿Quién se ha llevado mi queso?

Tuvimos que atravesar una pandemia para darnos cuenta de que el mundo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Spencer Johnson, autor del libro, explica que el queso es todo lo que creemos que nos hace felices: un trabajo estable, un proyecto, dinero, pasatiempo etc. lo interesante del planteamiento es que cuando eso que deseamos tanto desaparece de un momento a otro y es allí donde no encontramos la salida en medio del laberinto. La premisa del libro es aprender a afrontar el cambio sin miedo y tomar las riendas de la nueva aventura que nos espera.

4). El talento nunca es suficiente

¿Por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa? Es la pregunta que nos plantea John Maxwell. En su libro suscita la importancia de tomar 13 decisiones que ayudarán a alcanzar objetivos: pasión, iniciativa, concentración, creer en ti mismo, preparación, valor, perseverancia, sed de conocimiento, carácter, networking, práctica, responsabilidad y trabajo en equipo. Maxwell aclara que si logras trabajar en cada una de estas habilidades podrás alcanzar el éxito en tiempo récord.

"Cuando las actividades se hacen habituales, comienzan a operar como procesos automáticos, los cuales consumen menos fuerza de voluntad" Laura Vanderkam.

5). ¿Qué hace la gente exitosa antes del desayuno?

Laura Vanderkam crea una guía práctica para  trazar objetivos antes de que el día haya empezado. Las mañanas suelen convertirse en un tiempo caótico, puesto que no estamos acostumbrados a realizar una planificación el día anterior. Este libro te ayudará a tener un mejor control de tus horarios a través de  hábitos sanos para que lleves una vida plena y feliz. Aquí te nombramos los 5 pasos: aprovechar el tiempo de la mañana, crear una logística efectiva para tus tareas, inspirarte cada día para lograr tus objetivos, trabajar con base en objetivos definidos y estructurar hábitos que estimulen tu creatividad.

Gracias por acompañarnos hasta el final de la lectura. Este fue nuestro top número cinco de los libros que debes empezar a leer para iniciar tu gran sueño de emprendedor. ¿Qué otro libro agregarías a la lista?

Recuerda que si tu negocio necesita automatizar procesos y tareas administrativas, nosotros podemos ayudar a cumplir tus objetivos. Nuestro software de nómina contable es el más completo del mercado, 100% en la nube y sorprendentemente fácil de usar. ¡Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada!

kontamas-1